5 riesgos de no contar con un sistema de gestión ERP

Son muchos los beneficios derivados de la implementación de un ERP en su empresa. Usted puede ahorrar mucho tiempo y dinero y ganar en agilidad y mejores decisiones. Pero pocas veces pensamos en los riesgos derivados de no contar con un sistema, o con el sistema apropiado para gestionar su negocio.

A veces no tomar una decisión es en realidad tomar una. Muy probablemente la equivocada.

Quiero compartirte cinco riesgos de no contar con un sistema de gestión en tu empresa.

1. Tu negocio perderá el tiempo

Una empresa que crece se da cuenta que el recurso más valioso es el tiempo. Cuando el tiempo es mal administrado acarrea más perdida que ganancias. No implementar un sistema ERP hace que tu personal se vea obligado a dedicar más tiempo a las tareas administrativas de rutina y persiste el problema de ingresar los datos incorrectos. Esto trae consigo falta de eficacia y por consiguiente pérdida para la empresa.

2. Tu negocio perderá el enfoque en el cliente

Lo más importante para una empresa siempre debe ser generar una experiencia placentera en cada cliente. No tener a disposición de su cliente el precio justo, el producto adecuado y plazos de entrega o envío reales resultará en una experiencia negativa en el momento de la compra. Cuando no disponemos de un sistema ERP que nos brinde esta información lo que obtenemos es una pérdida del foco hacia el cliente.

3. Tu negocio quedará rezagado frente a la competencia

Es posible que estés dando tu mayor esfuerzo para seguir siendo competitivo pero es probable que tus competidores estén usando un ERP actualizado que le permite ofrecer el producto correcto, al precio correcto. Tratar de sobrevivir sin uno te pone en una desventaja estratégica que solo crece con el tiempo.

4. Se incrementarán los gastos

No es lo mismo que tu sistema ERP te mantenga actualizado en cuanto a costos de proveedores, balances, canales de distribución etc., dentro del costo establecido en el contrato, a que tengas que contratar a alguien foráneo que lo haga, pagar por mas empleados que se encarguen de cada área o que tengas que hacerlo todo vos mismo. En todos los casos incrementara los gastos.

5. Los costos adicionales elevarán el precio total

Tus competidores puede que ofrezcan productos o servicios similares con un descuento tentador  mientras que tu empresa, acumulando costos adicionales, terminará pagando más de lo que esperaba. No contar con un sistema que unifique el control de tus artículos, stock, ventas, publicaciones de MercadoLibre y tienda online elevará los costos por atender cada uno de sus puntos de venta y mantener su información centralizada.

¿Tu empresa está en riesgo?

La decisión es tuya, no dejes que tu negocio siga expuesto a estos riesgos. Estás a tiempo de hacer una inversión que transforme tu negocio. Si estás interesado en el sistema de gestión Heaven, contactanos ahora y estaremos encantados de atenderte.