Sabemos que  más publicaciones más ventas pero también sabemos que publicar una gran cantidad de artículos en MercadoLibre puede ser un gran dolor de cabeza. Pero eso no es problema con el Módulo de MercadoLibre de Heaven. Ahora podrás hacer uso de nuestra publicación masiva en MercadoLibre y ahorrarte horas de trabajo.

A partir de la versión 3.0.29 podrás publicar en Mercado Libre varios artículos y mantenerlos sincronizados con tus precios y stock desde el sistema Heaven.

En este post te contamos todo lo que necesitas saber para aprovechar esta nueva funcionalidad.

Pasos para la publicación masiva en Mercado Libre desde Heaven

1- Configuración de usuario

Heaven publicación masiva en mercadolibre configurar cuenta

En primer lugar, deberás tener configurada tu cuenta de Mercado Libre en Heaven.

Esto se hace desde Configuración > General > Empresas y Sucursales > MercadoLibre (tab).

Allí deberás dar de alta tu usuario con el login seguro de Mercado Libre.

Además de ingresar tus credenciales, podrás seleccionar una lista de precios por defecto para cada tipo de publicación (gratuita, clásica y premium) de este usuario y una o varias imágenes por default que se cargarán adicionalmente a las de producto (ideal para colocar logo de la marca o de tu empresa, por ejemplo).

Heaven MercadoLibre Configurar Listas de precios

Heaven MercadoLibre Configurar Imagen Default

2- Configuración de Publicación

Ya casi estamos listos para comenzar la publicación masiva.

Ingresá al módulo Artículos, y luego a Modificaciones > Modificación Rápida de Artículos.

Si tenés el módulo de publicación masiva habilitado, observarás en la barra de herramientas un ícono de Mercado Libre que despliega 3 opciones: Publicar, Nueva configuración y Editar Configuraciones.

Vamos a realizar una Nueva Configuración.

heaven publicación masiva en mercadolibre

Una publicación de Mercado Libre se compone de varias opciones (tipo de venta, condición, tipo de publicación, costos de envío, etc). Cuando estés por realizar una publicación masiva deberás configurar un “modelo de publicación” que el sistema va a usar como base para todas tus publicaciones.

heaven mercadolibre publicacion masiva 02

  • Dale un nombre a la configuración de publicación para reconocerla al momento de elegir qué plantilla utilizar
  • Asigná la lista de precios, formas de entrega y garantía que utilizará Heaven para los productos publicados con esta configuración
  • También podés elegir qué imágenes adicionar a tus productos
  • Personalizá el encabezado y pie de página (en formato texto) para esta configuración de publicación. Si no colocás nada se utilizará tu encabezado y pie del usuario de ML configurado en el paso 1.
  • Finalmente, elegí el tipo de venta, condición del artículo y estado y tipo de publicación antes de guardar los cambios.

Podrás editar o borrar esta configuración desde Editar Configuración, la tercer opción del botón de MercadoLibre – siempre hablando de la pantalla Modificación Rápida de Artículos.

3 – Seleccionar artículos y publicar!

Ya está todo listo para publicar masivamente. ¿Qué artículos vas a publicar? Búscalos utilizando el filtro de grupo, rubro, proveedor, marca o descripción. Una vez que los tengas en la grilla seleccionalos desde la primer columna (para seleccionar toda la fila).

Hacé clic en el botón de Mercado Libre y luego, en la opción Publicar seleccioná la configuración de publicación que creaste en el paso dos.

Heaven publicación masiva en MercadoLibre tutorial GIF

Ventajas de la publicación masiva en MercadoLibre

  • Publicación de varios artículos a la vez con un seteo personalizado
  • Stock sincronizado con tu sistema de gestión (tanto si se vende desde el punto de venta como de ML) y pausa automática en caso de quedarte sin stock.
  • Precios sincronizados con tu sistema de gestión (actualizando precios en el sistema se actualiza en ML)

Importante

  • Los artículos deberán contar con todos los campos necesarios para realizar la subida masiva (Marca, Modelo, Descripción).
  • Asegurate que la lista de precios asignada a la publicación no tenga precios en $0 para los artículos que querés publicar.
  • Los artículos tienen que tener stock mayor a cero. A partir de nuestra última actualización podrás elegir publicar artículos sin stock y poner una cantidad predeterminada para informa a MercadoLibre.
  • ¡Los artículos tienen que tener por lo menos una foto! Esto ya no hace falta si cargás una imagen por default para las publicaciones (paso 1 o paso 2)

Ahora si, a publicar se ha dicho!

Leave a Reply