La contratación de un sistema de gestión no es una decisión para tomar a la ligera, pero no debería ser una decisión opcional para una pequeña o mediana empresas con proyecciones de crecer.

Muchos pequeños y medianos empresarios consideran la contratación de un ERP como un gasto más que pueden ahorrarse buscando alternativas gratuitas o más económicas como una planilla de excel o un utilitario online.

Parece increíble pero aún hoy, en el año 2019, algunos empresarios no comprenden la importancia de informatizar sus empresas y gestionar sus negocios basados en datos en tiempo real.

Hagamos un pequeño cálculo de lo que te estarías ahorrando por no contar con un sistema ERP en tu negocio.

A continuación voy a detallar la cantidad de horas mensuales que lleva realizar las siguientes tareas de tu empresa. Estas estimaciones están realizadas en base al funcionamiento de una empresa pequeña y calculando lo mínimo necesario para cada proceso.

30 horas mensuales para actualizar precios en tu sistema o planilla

En su momento, hablamos de las más de 30 horas mensuales que requiere mantener tu lista de precios actualizada con los precios del proveedor.

60 horas mensuales para gestionar Mercado Libre

Para aquellos que tienen más de 500 publicaciones en MercadoLibre, gestionar las preguntas, mantener actualizado el stock y los precios y hacer un seguimiento de las ventas puede resultar realmente tedioso.

10 horas mensuales para actualizar las cuentas corrientes con los proveedores

Mantener las cuentas corrientes de los proveedores puede ser una tarea tediosa pero se requiere ponerlas en orden para no incumplir ningún compromiso de pago.

30 horas mensuales para tener actualizados los precios y stocks de tu eCommerce

Con un sistema de gestión integrado a tu eCommerce estas horas desaparecen por completo. Por ejemplo, Heaven Commerce lee los precios y stocks directamente de tu base de datos Heaven para ofrecer al cliente la información correcta en tiempo real. ¡No hagas una venta a un precio inferior o de un producto del que no hay stock!

20 horas mensuales destinadas a evaluar las ventas y reposiciones para generar un pedido al proveedor

Solo calculando estas tareas, estarías invirtiendo 150 horas mensuales en procesos que el sistema de gestión Heaven puede hacer por vos a través de sus módulos de MercadoLibre y Heaven Commerce.

Hay mucho que podés automatizar con un poderoso sistema de gestión. Te invito a que te comuniques con uno de nuestros representantes para obtener más información.

 

Charlemos