Cargar comprobante (factura/ND/NC) del proveedor de forma manual
Para cargar una factura manual al proveedor se debe ir a Proveedores –> Seleccionar un Proveedor –> Realizar –> Ingreso de Comprobantes.
Desde aquí se pueden buscar y seleccionar los artículos que irán en el comprobante. Podrá buscar de forma normal cualquier artículo que tenga cargado en su base de datos utilizando el botón de la lupa de la izquierda o la lupa de la derecha para buscar solo aquellos artículo que tengan stock. Si el artículo es nuevo, podrá darlo de alta utilizando el botón Artículo Nuevo.
Este botón se utiliza para dar de alta un artículo que necesita cargar en esta factura y no existe en su base de datos. Es la misma funcionalidad que existe en el módulo de artículo que está disponible desde aquí para no tener necesidad de abandonar esta ventana.
En Ver Facturas se pueden ver las facturas del proveedor que se deseen.
El botón Borrar un artículo eliminará el ítem seleccionado del comprobante que está cargando.
El botón Lista Proveedor le permitirá ver las listas de los proveedores y los precios que publica y actualiza Heaven.
En este recuadro se puede tildar el tipo de códigos que se quieran ver en la factura del proveedor.
Encabezado de la Factura hay que poner que tipo de comprobante se va a realizar con su respectiva fecha, moneda y el Valor del dólar.
Acá elegimos a donde se envían los artículos que entran en la factura y se coloca el Nº de factura PENDIENTE.
En esta área se pueden tildar las opciones del comprobante como: Carga de Stock: Esto hace que la cantidad de los artículos cargados en el comprobante se cargue directamente en el sistema.
BN: Si esta opción esta tildada el comprobante será en blanco de lo contrario pasara a ser uno en negro.
Bien de uso: Es para el proveedor que provee bienes que la empresa no comercializa por ejemplo: La luz.
Pregunta Cambio de Precio:Si esta tiltado el sistema avisa si hay cambio de precios en los artículos que están ingresando.
Este espacio es para escribir un comentario que aparecerá en el comprobante.
Esta opción es para agregar un concepto que no tiene que ver con la mercadería cargada si no con un tercero: Agregar concepto Flete.
Plazo de Pago: Colocar que forma de pago se efectuó con el comprobante.
Cantidad de Pagos: Dependiendo de la cantidad de pagos se crearan cuadros con formato de fecha para estipular en que fecha se realizaran los pagos.
En este recuadro se verán los artículos que son agregados al comprobante.
Acá se verán todos los detalles de los precios como el total, descuentos, intereses, IVA, etc.
Cuando se halla revisado por completo los detalles del comprobante hacer clic en GUARDAR así el comprobante se queda registrado en Heaven.