Acopios

Publicado por Maximiliano Andreoli en

Los acopios sirven para vender mercadería a precio histórico con clientes comercios que dejan un importe de dinero por adelantado.

Para crear un acopio hay que ir a Comprobantes > Recibos > Nuevo Recibo > Acopio.
Luego, debe seleccionar un cliente comercio, poner el importe, el concepto (opcional) y asignar una lista de precios.

Para ver el acopio creado puede ir a Clientes > Informes y seleccionar Su Cuenta Corriente o Sus Acopios.

Una vez ingresado podrá ver los acopios del cliente, con sus respectivas cuentas corrientes, y habrán ciertas acciones que podrá realizar:
Nuevo: es para crear un acopio al mismo cliente directamente.
Finalizar: es para enviar saldo restante a: Cuenta Corriente o Nuevo Acopio.
Artículos: es para ver los artículos con el precio histórico.
Ver Comprobante: es para ver el del asiento seleccionado de la cuenta corriente.
Exportar Cta.Cte.: es para exportar a Excel la cuenta corriente del acopio seleccionado.

Al realizar una factura a un cliente comercio, el sistema le informará si éste tiene o no un acopio y podrá optar por utilizarlo o no.

Desde el módulo de Artículos > Varios > Buscar Artículos por Acopio podrá buscar acopios mediante ciertos filtros. Una vez que obtenga resultados, podrá seleccionar un acopio y ver sus artículos haciendo click en el ícono derecho del encabezado.

Finalmente, aquí podrá buscar los artículos que desee que hayan existido al momento de generar el acopio, con sus respectivos precios «congelados».