Configuración básica del sistema

Publicado por Lucas Fuentes en

Al iniciar Heaven, el primer paso será la configuración general del sistema. Para eso, diríjase a Configuración del sistema –  General  – Empresa o  Sucursales.

Aquí encontrará diversas pestañas que le permitirán ajustar diversas variables del sistema en general.

  • Datos de la sucursal
  • Datos varios
  • Números de comprobantes
  • Impresión de facturas
  • Depósitos
  • Retenciones / Percepciones
  • Logotipo
  • Número de cliente en proveedor

Datos de la sucursal

En la primera pestaña deberá ingresar todos los datos de la empresa / sucursal haciendo Clic en el botón de Modificar.

Especifique aquí mismo su domicilio, razón social, CUIT, posición frente al IVA, II.BB., entre otros datos. Estos figurarán en la impresión de los diversos comprobantes del sistema.

Además, podrá conectar una casilla de email desde la que se realizarán los envíos de facturas a clientes y pedidos al proveedor. Para esto deberá contar con las credenciales de dicha casilla y su puerto SMTP de salida de emails.

Datos varios

La segunda pestaña contiene configuraciones especiales del sistema. Conocerlas lo ayudará a tener una mejor experiencia con el sistema y a automatizar procesos.

Listas de precios

Elija qué lista de precios utilizará por default para la venta al público, a comercios (b2b) y a mayoristas y también, qué listas podrá utilizar cada sucursal.

Opciones varias

Cada una de estas opciones cambia el comportamiento o el flujo de la información dentro de sistema.

  • Realizar la orden de pago en un solo paso
  • Proveedores con cuentas separadas por sucursal. Es decir, cada sucursal tendrá su propia cuenta corriente con los proveedores.
  • Cta. Cte. con factura detallada
  • Activa autorización de créditos.
  • Incluir Expedición
  • Facturación optimizada por código de barras
  • Que aparezca  el nombre del vendedor en la  factura
  • Ítems del  remito resumido
  • Facturación con cajera
  • Redondear valor cuota tarjeta

Códigos para la impresión de factura

Heaven maneja hasta 9 códigos de producto. Elija el código que desea que figure en la impresión de la factura:

  • IDC
  • Heaven DOS
  • Código Propio
  • Código Proveedor

Los documentos se emiten a nombre de…

En este campo se debe poner el nombre de la empresa o de una persona, este mismo aparecerá en los documentos emitidos desde el sistema.

Recuerde que un técnico de Heaven lo ayudará con la configuración inicial de su sistema.

Depósitos

Los depósitos son los espacios físicos o virtuales donde se encuentra la mercadería (almacenada, exhibida o en prueba) dentro de la sucursal.

Cada sucursal tiene sus propios depósitos. Heaven le permite asignar a su stock desde uno hasta nueve depósitos.

Algunos ejemplos de depósitos podrían ser: salón, vidriera, subsuelo, en préstamo, etc…

No confunda el término depósito con el concepto de warehouse. La idea es que pueda identificar la ubicación del stock de su sucursal.

Heaven le permite también gestionar un depósito caótico. Consulte con su técnico para más información.

Retenciones/Percepciones

Si es agente de retención o percepción, seleccione las localidades que apliquen y al momento de realizar un comprobante podrá verlo reflejado.

Logotipo

En esta pestaña seleccione el logotipo de su empresa. El mismo será utilizado en comprobantes y documentos.

En esta pestaña también encontrará la opción de asignar un color a la barra de notificaciones de la sucursal. Es una forma simple de identificar en qué sucursal está logueado.

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